en 6x

Llega mañana sábado

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 2 h 17 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 2 h 17 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Ciencias Sociales 6 - En tren de aprender - Bonaerense
Autor
Mónica Lara, Helena González Rojas, Camila Perochena, María Cecilia Zappettini y Cecilia Zilio.
Idioma
Español
Editorial del libro
Aique

Otras características

  • Género del libro: Libros de texto

  • Tipo de narración: Texto

  • Colección del libro: En tren de aprender

  • ISBN: 9789870604594

Descripción

Libro de área con Cuaderno de Práctica. Taller de fuentes.
Propuesta didáctica
En tren de aprender es una nueva colección de áreas para Segundo ciclo, formada por libros de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje y Matemática.
Aique lanza al mercado una colección de materiales para las cuatro áreas de manera simultánea con la intención de que los docentes que trabajan con los mismos grupos puedan seguir una misma línea editorial. Esto otorga una mayor coherencia a la propuesta pedagógica de las escuelas.
Esta nueva propuesta para el Segundo ciclo integra los avances en didáctica general y específica según la disciplina, pero a la vez, muestra algo poco común: la claridad para ponerlas en práctica en el aula. Si se toma la analogía del Tren de aprender y sus múltiples estaciones o paradas, la propuesta didáctica puede describirse de la siguiente manera:

Estación 1: Aprender a estudiar
Siguiendo en la línea de las series anteriores, “Aprender a estudiar” es un sistema didáctico de técnicas para estudiar cada vez mejor:
*Buscar contenidos y explorar los textos.
*Aplicar técnicas para comprender lo leído.
*Organizar la información en cuadros, resúmenes, redes.

Estación 2: Portafolios y Cuadernos de práctica
Un material complementario específico a la medida de las necesidades de cada área:
*Estudiar con fuentes en Ciencias Sociales.
*Aprender con experimentos en Ciencias Naturales.
*Crear con las palabras en Prácticas del Lenguaje.
*Hacer y pensar en la Matemática a través de problemas.

Y estaciones intermedias…
*Secciones de Ciudadanía.
*Por capítulo, un Tema especial en imágenes.
*Plaquetas Un minuto más, con información complementaria.
*Propuestas de Tiempo de repaso con actividades de evaluación y redes conceptuales.

Estructura del libro

Cada capítulo se inicia con una gran imagen motivadora, un punteado de los temas que se abordarán y algunas preguntas para recuperar los saberes previos y aprender mejor “lo que sigue”.
En las páginas de desarrollo se despliegan los contenidos, actividades para resolver individualmente o en pequeños grupos, glosario con definiciones claras de palabras específicas, y las plaquetas Un minuto más con información complementaria, citas textuales tomadas de libros, diarios y revistas o sugerencias de páginas web para consultar.
Cada capítulo también incluye una sección especial de Ciudadanía.
Presenta además una sección a doble página con un tema especial enseñado con imágenes, anotaciones que destacan lo esencial y su Guía de observación.
Cada capítulo se cierra con actividades de repaso y una red conceptual.




Cuaderno de Práctica: Taller de fuentes
Autora: Mariana Serrano
Páginas: 64
Formato: 19 x 24 cm
Encuadernación: Pegado con agujeritos tipo carpeta.

Desde los diseños curriculares se propone el trabajo de análisis de diferentes fuentes (textos, mapas y planos, testimonios, ilustraciones, objetos, fotografías, películas, novelas, etc.) para aprender de manera significativa los procesos históricos y geográficos.
Cuando se analiza un proceso relevante, tanto para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia como de la Geografía, es aconsejable hacerlo a través de diferentes fuentes que pueden aportar riqueza al análisis.
Este trabajo se realiza mediante actividades que vayan profundizando gradualmente la apropiación de los contenidos. Al principio, a través de la lectura de fuentes breves, con actividades que requieran operaciones sencillas, como extraer datos, clasificarlos, realizar relaciones simples entre las variables presentes. Luego, a través de la contrastación de esas fuentes, con actividades que permitan reelaborar los textos a partir de la construcción de esquemas, tablas, cuadros y textos en los que los alumnos tracen comparaciones y establezcan relaciones causales.





Microfichas de práctica

Blocks de 48 microfichas con ejercicios prácticos de rápida ejecución y evaluación.
Con Técnicas de estudio y consejos útiles para que los alumnos puedan comprender los conocimientos e integrarlos.
Microrresumen y microrred al final de cada capítulo, para revisar lo aprendido y repasarlo.
Tic o Tics: en todos los capítulos, se incluyen herramientas para seguir aprendiendo con la computadora.
Proyectos grupales para que los chicos investiguen, desarrollen y expongan temas transversales.
Todos los ejercicios vienen con su correspondiente solucionario.


Microactividades: ejercicios, acrósticos, palabras cruzadas y muchas actividades para practicar los conocimientos adquiridos y reforzarlos. Un modo simple de resolver la tarea en breve tiempo.
Técnicas de estudio y Para estudiar mejor son dos secciones fijas que se repiten a lo largo de todos los capítulos y que brindan herramientas concretas para fortalecer la adquisición de los conocimientos.
Proyecto grupal: propuesta paso a paso para realizar en equipos una investigación y luego hacer una puesta en común a través de diferentes formatos, como carteleras, blogs, programas de PC, afiches, libros viajeros, etcétera.
Microrresumen: ficha para completar con los conocimientos revisados a través de las microactividades. Una manera simple y eficaz de repasar.
Microrred: la construcción de redes o esquemas conceptuales con lo que se repasó en el capítulo permite organizar las ideas para el momento de la exposición escrita u oral.

Autores: Mónica Lara, Helena González Rojas, Camila Perochena, María Cecilia Zappettini y Cecilia Zilio.
ISBN: 978-987-06-0459-4
Código Aique: A-1-0459
Páginas: 160 páginas
Formato: 27 x 22 cm
Encuadernación: Binder
Colección: En tren de aprender
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SUGERENCIAS AL REALIZAR UNA COMPRA
- Confirme que el libro sea el correcto al comprar (ISBN, nombre, serie, área, grado/año).
- Revise los términos y las condiciones de compra.

PREGUNTAS
Las preguntas serán respondidas de lunes a viernes de 9 a 16. Las consultas realizadas luego de ese horario serán respondidas al siguiente día hábil.

ENTREGAS
Se pueden realizar mediante: envío a domicilio (a través de servicio de moto pagado por el comprador), retiro en nuestra oficina de lunes a viernes de 9 a 14hs., o por Mercado envíos, una vez confirmada la operación; el lapso de entrega es de 72 horas.

FORMAS DE PAGO
Aceptamos todas las modalidades de pago ofrecidas por MERCADO PAGO.

CAMBIO DE PRODUCTO
Vendemos artículos nuevos (sin uso). Si el producto presenta fallas de fabricación, podrá solicitarnos su cambio.
Escriba a los medios de contacto que ofrece Mercado libre, para que le indiquen los pasos por seguir. No olvide conservar la factura de compra.
Importante: Antes de solicitar el cambio, consulte los mecanismos de devolución disponibles en Mercado libre.

FINES DE SEMANA
Las compras realizadas luego de las 16 del viernes serán procesadas al siguiente día hábil.