en 6 cuotas de

Llega entre el martes y el miércoles

Retirá entre el martes y el viernes 24/ene en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Características principales

Título del libro
Alfabetización de niños: construcción e intercambio
Subtítulo del libro
experiencias pedagogicas en el jardin y esc. primaria
Serie
Biblioteca esencial
Autor
Ana María Kaufman, Mirta Castedo, Lilia Teruggi, Claudia Molinari
Idioma
Español
Editorial del libro
Aique
Color de la portada
Rosa chicle
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

  • Cantidad de páginas: 192

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Peso: 800 g

  • Material de la tapa del libro: binder

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Académico

  • Tipo de narración: DIDACTICA

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Biblioteca esencial

  • Edad mínima recomendada: 13 años

  • ISBN: 9789870606567

  • Lugar de publicación: Argentina

Ver más características

Descripción

“Estamos convencidos de que una verdadera transformación de la escuela no una transformación de los métodos, sino de la relación niño-docente-contenido puede resultar un factor que, desde su interior, contribuya a disminuir parte del fracaso”.

Son bien conocidas las dificultades de una alta proporción de niños provenientes de medios socialmente desfavorecidos para acceder a la alfabetización tal como esta ha sido encarada desde las prácticas tradicionales. Cualquiera que fuese la decisión pedagógica, el resultado para estos niños fue el mismo, una carencia más se sumaba a sus carencias: no aprendían a leer y escribir.

Hoy estamos en condiciones de afirmar sostienen las autoras que las experiencias constructivistas de aprendizaje de la lengua escrita contribuyen a transformar tanto el fracaso escolar de amplios sectores de población como el rol del docente en el aula.

Este libro no desea ser un instructivo para maestros. Solamente aspira a que la experiencia inspirada en una propuesta constructivista de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita pueda servir a otros docentes.