Alfabetización De Niños: Construcción E Intercambio
en 6 cuotas de
Llega entre el martes y el miércoles
Retirá entre el martes y el viernes 24/ene en correo y otros puntos
Ver en el mapaConocé la
3 días de garantía de fábrica.
Características principales
Título del libro | Alfabetización de niños: construcción e intercambio |
---|---|
Subtítulo del libro | experiencias pedagogicas en el jardin y esc. primaria |
Serie | Biblioteca esencial |
Autor | Ana María Kaufman, Mirta Castedo, Lilia Teruggi, Claudia Molinari |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Aique |
Color de la portada | Rosa chicle |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Cantidad de páginas: 192
Altura: 23 cm
Ancho: 16 cm
Peso: 800 g
Material de la tapa del libro: binder
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Académico
Tipo de narración: DIDACTICA
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Biblioteca esencial
Edad mínima recomendada: 13 años
ISBN: 9789870606567
Lugar de publicación: Argentina
Descripción
“Estamos convencidos de que una verdadera transformación de la escuela no una transformación de los métodos, sino de la relación niño-docente-contenido puede resultar un factor que, desde su interior, contribuya a disminuir parte del fracaso”.
Son bien conocidas las dificultades de una alta proporción de niños provenientes de medios socialmente desfavorecidos para acceder a la alfabetización tal como esta ha sido encarada desde las prácticas tradicionales. Cualquiera que fuese la decisión pedagógica, el resultado para estos niños fue el mismo, una carencia más se sumaba a sus carencias: no aprendían a leer y escribir.
Hoy estamos en condiciones de afirmar sostienen las autoras que las experiencias constructivistas de aprendizaje de la lengua escrita contribuyen a transformar tanto el fracaso escolar de amplios sectores de población como el rol del docente en el aula.
Este libro no desea ser un instructivo para maestros. Solamente aspira a que la experiencia inspirada en una propuesta constructivista de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita pueda servir a otros docentes.