en 6 cuotas de

Llega entre el martes y el miércoles

Retirá entre el martes y el viernes 24/ene en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Características principales

Título del libro
Ser Director Tomo Iii: Innovación Educativa Y Gestión Escolar
Subtítulo del libro
Innovación educativa y gestión escolar
Autor
Claudia Romero
Idioma
Español
Editorial del libro
Aique Grupo Editor
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2017

Otras características

  • Cantidad de páginas: 128

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Académico

  • Tipo de narración: Escrito

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Ser Director

  • Edad mínima recomendada: 13 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 5

  • ISBN: 9789870607212

  • Lugar de publicación: Argentina

Ver más características

Descripción

Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director. Esa condición implica algunos saberes: saber estar en el Mundo, saber estar en la Escuela, saber estar con los Otros. Estar en el Mundo es estar atento a las transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas del contexto local y global y comprender sus resonancias presentes y futuras. Estar en la Escuela es tener una presencia efectiva en la vida escolar cotidiana ejerciendo el liderazgo pedagógico a través de precisas herramientas de gestión. Estar con los Otros es establecer lazos de confianza y comunicación con los docentes y con toda la comunidad, promover la formación de equipos y propiciar una verdadera conversación a nivel institucional. Ser director de escuela es, en síntesis, disponerse a gestar y gestionar un proyecto educativo institucional y hacerlo apasionadamente, en el mundo, desde la escuela y con los otros.

Conferencias:

¿Qué hacen las escuelas que innova? Inés Aguerrondo
Neurociencias y organización escolar. Diego Golombek
Gestión del talento en organizaciones innovadoras. Andrés Hatum
¿Qué es innovación educativa? Marta Libedinsky
Liderazgo pedagógico: Nuevas herramientas para la gestión curricular. Cecilia Oubel
¿Puede la neurociencia mejorar la educación? Mariano Sigman