Ser Director Tomo Iii Por Aique
en 6 cuotas de
Llega entre el martes y el miércoles
Retirá entre el martes y el viernes 24/ene en correo y otros puntos
Ver en el mapaConocé la
3 días de garantía de fábrica.
Características principales
Título del libro | Ser Director Tomo Iii: Innovación Educativa Y Gestión Escolar |
---|---|
Subtítulo del libro | Innovación educativa y gestión escolar |
Autor | Claudia Romero |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Aique Grupo Editor |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2017 |
Otras características
Cantidad de páginas: 128
Altura: 23 cm
Ancho: 16 cm
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Académico
Tipo de narración: Escrito
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Ser Director
Edad mínima recomendada: 13 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 5
ISBN: 9789870607212
Lugar de publicación: Argentina
Descripción
Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director. Esa condición implica algunos saberes: saber estar en el Mundo, saber estar en la Escuela, saber estar con los Otros. Estar en el Mundo es estar atento a las transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas del contexto local y global y comprender sus resonancias presentes y futuras. Estar en la Escuela es tener una presencia efectiva en la vida escolar cotidiana ejerciendo el liderazgo pedagógico a través de precisas herramientas de gestión. Estar con los Otros es establecer lazos de confianza y comunicación con los docentes y con toda la comunidad, promover la formación de equipos y propiciar una verdadera conversación a nivel institucional. Ser director de escuela es, en síntesis, disponerse a gestar y gestionar un proyecto educativo institucional y hacerlo apasionadamente, en el mundo, desde la escuela y con los otros.
Conferencias:
¿Qué hacen las escuelas que innova? Inés Aguerrondo
Neurociencias y organización escolar. Diego Golombek
Gestión del talento en organizaciones innovadoras. Andrés Hatum
¿Qué es innovación educativa? Marta Libedinsky
Liderazgo pedagógico: Nuevas herramientas para la gestión curricular. Cecilia Oubel
¿Puede la neurociencia mejorar la educación? Mariano Sigman