en 6 cuotas de

Llega entre el martes y el miércoles

Retirá entre el martes y el viernes 24/ene en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Características principales

Título del libro
Construir Una Buena Escuela: Herramientas Para El Director
Subtítulo del libro
Herramientas para el director
Serie
El abecé de...
Autor
Grivtz, Silvina
Idioma
Español
Editorial del libro
Aique
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2011

Otras características

  • Cantidad de páginas: 176

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Peso: 0,28 kg

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Académico

  • Subgéneros del libro: Educación

  • Tipo de narración: Manual

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Nueva carrera docente

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789870603214

  • Lugar de publicación: Argentina

Ver más características

Descripción

Temática de la obra

Aborda la temática de la gestión escolar y el rol del directivo para iniciar un proceso de mejora en la institución. A partir de herramientas concretas, acerca a los directivos diferentes estrategias para construir una “buena escuela”, priorizando su rol y mirada pedagógica. Para ello, en una primera parte, conceptualiza y desarrolla qué se entiende por “buena escuela” para, luego, adentrarse en acciones y estrategias prácticas que pueden ser útiles para que los directivos puedan concretar su proyecto. Estas acciones se enmarcan dentro de las tres dimensiones del rol del director: la pedagógica, la sociocomunitaria y la técnico-administrativa.
Para que una escuela pueda cumplir la misión de educar, la figura del directivo es central. Sin embargo, muchas veces, los directivos no saben cómo hacerlo o se ven sobrepasados por las urgencias cotidianas que deben atender. No existe ninguna institución que los prepare para cumplir este rol. Este libro funcionará como un soporte para que los directivos puedan concentrarse en su rol pedagógico y puedan construir, junto a su equipo docente, una buena escuela. La particularidad de esta obra es que, lejos de ser un sistema de teorías, está obra constituye un conjunto de herramientas que fueron construidas e implementadas junto a directivos de distintos tipos de escuelas, de distintas latitudes del país. Cada una de estas herramientas, en mayor o menor medida, será útil para que la gestión directiva pueda tener una mirada global y específica sobre la institución que dirige y se apropie de este proceso de mejora.