en 6 cuotas de

Llega entre el martes y el miércoles

Retirá entre el martes y el viernes 24/ene en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Características principales

Título del libro
Evaluar Para Aprender
Subtítulo del libro
Conceptos e instrumentos
Serie
Nueva carrera docente
Autor
Anijovich, Rebeca
Idioma
Español
Editorial del libro
Aique
Edición del libro
1
Es kit
No
Color de la portada
Negro
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice

Otras características

  • Cantidad de páginas: 144

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Peso: 252 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Con concordancia: No

  • Género del libro: Académico

  • Tipo de narración: didáctica

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Con cierre: No

  • Colección del libro: Nueva carrera docente

  • Edad mínima recomendada: 17 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789870602972

Ver más características

Descripción

Temática de la colección

Los volúmenes de esta colección abordan los principales desafíos, demandas y problemáticas por los que atraviesa la educación en los inicios del siglo XXI. Se tratan cuestiones, tales como el significado de aprender y enseñar, el lugar de la diversidad, el significado de la tarea del aula y muchos otros temas que confluyen para generar aportes concretos a fin de alcanzar el sueño de una educación de calidad para todos.

Temática de la obra

Aborda la complejidad de la tarea de la evaluación de aprendizajes e invita a “cuestionar” los distintos usos que se le dan o pueden darse a la evaluación: acreditación, diagnóstico, retroalimentación, reflexión, regulación y mejora de los aprendizajes.
El libro acude a reflexiones, teorías y sugerencias sustentadas en la cotidianeidad de las aulas. El desarrollo de lo analizado constituye un aporte a la práctica, a la formación docente y a la mejora del aprendizaje de sus alumnos.
Esta obra resulta fundamental para el quehacer en el aula. En estas últimas décadas la evaluación de aprendizajes ha tomado distintas formas y diferentes usos, generalmente los que quedan a criterio de cada docente en el interior del aula. Resulta fundamental rever esta práctica, reflexionar sobre su sentido y su empleo. Además el presente libro es un material que abarca a la escuela en general, lo que permitirá contribuir a construir criterios institucionales de evaluación, fundamentales para una buena gestión escolar.