Evaluar Para Aprender Por Aique
en 6 cuotas de
Llega entre el martes y el miércoles
Retirá entre el martes y el viernes 24/ene en correo y otros puntos
Ver en el mapaConocé la
3 días de garantía de fábrica.
Características principales
Título del libro | Evaluar Para Aprender |
---|---|
Subtítulo del libro | Conceptos e instrumentos |
Serie | Nueva carrera docente |
Autor | Anijovich, Rebeca |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Aique |
Edición del libro | 1 |
Es kit | No |
Color de la portada | Negro |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Otras características
Cantidad de páginas: 144
Altura: 23 cm
Ancho: 16 cm
Peso: 252 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Con concordancia: No
Género del libro: Académico
Tipo de narración: didáctica
Tamaño del libro: Mediano
Con cierre: No
Colección del libro: Nueva carrera docente
Edad mínima recomendada: 17 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9789870602972
Descripción
Temática de la colección
Los volúmenes de esta colección abordan los principales desafíos, demandas y problemáticas por los que atraviesa la educación en los inicios del siglo XXI. Se tratan cuestiones, tales como el significado de aprender y enseñar, el lugar de la diversidad, el significado de la tarea del aula y muchos otros temas que confluyen para generar aportes concretos a fin de alcanzar el sueño de una educación de calidad para todos.
Temática de la obra
Aborda la complejidad de la tarea de la evaluación de aprendizajes e invita a “cuestionar” los distintos usos que se le dan o pueden darse a la evaluación: acreditación, diagnóstico, retroalimentación, reflexión, regulación y mejora de los aprendizajes.
El libro acude a reflexiones, teorías y sugerencias sustentadas en la cotidianeidad de las aulas. El desarrollo de lo analizado constituye un aporte a la práctica, a la formación docente y a la mejora del aprendizaje de sus alumnos.
Esta obra resulta fundamental para el quehacer en el aula. En estas últimas décadas la evaluación de aprendizajes ha tomado distintas formas y diferentes usos, generalmente los que quedan a criterio de cada docente en el interior del aula. Resulta fundamental rever esta práctica, reflexionar sobre su sentido y su empleo. Además el presente libro es un material que abarca a la escuela en general, lo que permitirá contribuir a construir criterios institucionales de evaluación, fundamentales para una buena gestión escolar.