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Características principales

Título del libro
El desafío de evaluar... procesos de lectura y escritura
Subtítulo del libro
Una propuesta para primer ciclo de la escuela primaria
Serie
Nueva carrera docente
Autor
Kaufman, Ana Maria
Idioma
Español
Editorial del libro
Aique
Edición del libro
1
Color de la portada
Negro
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2013

Otras características

  • Cantidad de páginas: 160

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Peso: 248 kg

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Con concordancia: No

  • Género del libro: Escolar

  • Subgéneros del libro: Educación

  • Tipo de narración: Manual

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Con cierre: No

  • Color del canto: Negro

  • Colección del libro: Nueva carrera docente

  • Edad mínima recomendada: 15 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789870603009

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Descripción

Temática de la colección
Los volúmenes de esta colección abordan los principales desafíos, demandas y problemáticas por los que atraviesa la educación en los inicios del siglo XXI. Se tratan cuestiones, tales como el significado de aprender y enseñar, el lugar de la diversidad, el significado de la tarea del aula y muchos otros temas que confluyen para generar aportes concretos a fin de alcanzar el sueño de una educación de calidad para todos.

Temática de la obra
Este libro está dirigido a profesionales que llevan adelante la desafiante tarea de enseñar a leer y escribir, y a estudiantes de magisterio que se preparan para asumir ese desafío, que conlleva, según palabras de Ana María Kaufman —coordinadora de la experiencia y de la organización de sus resultados en este libro—, “vicisitudes de esfuerzo, angustias y alegrías”.
Es un aporte para que los docentes comprendan acabadamente cómo piensan y aprenden sus alumnos y cuáles son las características de aquello que se quiere enseñar; eso les permitirá no continuar enseñando a leer y a escribir desde una perspectiva constructivista y luego aplicar evaluaciones tradicionales para constatar lo aprendido, que generalmente no evalúan procesos, sino estados. Miden, casi siempre, saberes lingüísticos desligados de las prácticas sociales de lectura y escritura; esto solía ser lo habitual en las aulas.
El eje de este material consiste en evaluar de qué diferentes maneras los niños van abordando las mismas situaciones de lectura y de escritura, y cómo van poniendo en juego determinadas estrategias para procesar la información y elaborar textos, año tras año al comenzar y finalizar cada grado.