El Rol Del Supervisor Por Aique
en 6 cuotas de
Llega entre el martes y el miércoles
Retirá entre el martes y el viernes 24/ene en correo y otros puntos
Ver en el mapaConocé la
5 días de garantía de fábrica.
Características principales
Título del libro | El Rol Del Supervisor En La Mejora Escolar |
---|---|
Serie | Nueva carrera docente |
Autor | Gvirtz, Silvina |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Aique |
Edición del libro | 2016 |
Color de la portada | Negro |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Otras características
Cantidad de páginas: 224
Altura: 23 cm
Ancho: 16 cm
Peso: 800 g
Material de la tapa del libro: binder
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Con concordancia: No
Traductores: No
Género del libro: Académico
Tipo de narración: Didactica
Versión del libro: No
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Nueva carrera docente
Edad mínima recomendada: 15 años
ISBN: 9789870602309
Descripción
La obra define como problemática central el rol del supervisor como agente clave para la mejora escolar.
En los distintos capítulos, se proponen algunas reflexiones teóricas y herramientas para contribuir a pensar la tarea del supervisor de un modo más amplio al que históricamente nos hemos acostumbrado, como un “intermediario” entre las políticas públicas y las escuelas, dado que su lugar y el conocimiento de su territorio le permiten adaptar las políticas a las necesidades de su jurisdicción y, al mismo tiempo, redefinir las demandas que recibe de sus escuelas, por lo que así contribuye a la justicia educacional.
En todo momento, se busca alentar y acompañar al supervisor con instrumentos concretos de planificación, evaluación; con los relativos a las estrategias para el trabajo en aulas heterogéneas o con escuelas heterogéneas, con los relacionados a la resolución de conflictos, la enseñanza para la comprensión, el aprendizaje cooperativo, entre otros medios.
El supervisor como tal, y definido en este rol que el presente libro concibe, es una figura, hasta ahora, algo descuidada en las propuestas de mejora escolar, en los textos educativos y en las propuestas de capacitación. Su función ha sido ejercida durante un largo tiempo sin el acompañamiento necesario. Hoy, queremos devolverles a los supervisores el reconocimiento de una tarea compleja, pero con un gran poder de impacto, ofreciéndoles espacios de capacitación y reflexión pensados especialmente para ellos.